Agenda semana 28 del 18 al 22 de agosto

 

 SEMANA No. 28

AGENDA SEMANAL

Agosto 18 al 22  de  2014

 

REFLEXIÓN

LA VIDA NO CUENTA  LOS PASOS HAS DADO SI NO LAS HUELLAS QUE HAS DEJADO!!

TERMINOS DE CALIDAD:

ADMISIONES Y REGISTRO

OBJETIVO: 

Garantizar la admisión y la matrícula de los estudiantes y familias, mediante el cumplimiento de los requisitos, para alcanzar la cobertura ofertada por la institución.

ALCANCE:

Aplica para la admisión y matrícula de estudiantes.

Abarca desde el establecimiento del cronograma de admisiones y matrícula, hasta el reporte de novedades de matrícula.

FACTORES CLAVES DE ÉXITO:

  • Información confiable y oportuna
  • Cumplimiento del cronograma
  • Información con los requisitos visibles a los beneficiarios.
  • Comunicación clara entre institución y padres
  • Permanencia de los estudiantes

Aceptación de la propuesta educativa por parte de la comunidad.

Los profesores de la sede 1 por favor revisar  el control de inasistencia de estudiantes  para recibir los planes de apoyo que está en el tablero informativo y continuar citando acudientes hasta finalizar   la  entrega.

Educadores el espacio del aula taller de clase debe permanecer limpio y dejarlo igual al compañero que continua.

Educadores los invitamos a hacer una lectura responsable de la ley 1620  y el decreto 1965 para poder implementar adecuadamente la ruta de atención a situaciones convivenciales. Es importante empezar a manejar lenguaje técnico de estas normas en la cotidianidad institucional.

Finalización del tercer periodo, el 22 de agosto,  el sistema estará abierto hasta el 26 de agosto. Por favor estar muy atentos al cumplimiento de esta responsabilidad porque no se pueden ampliar los plazos, los consolidados se deben entregar a los directores de grupo el  27. No evaluar en serie y revisar muy bien las inasistencias.

Directores de grupo presentar informe de deserción y/o ausencia permanente del tercer periodo  para el 27 de agosto dentro del horario de la  jornada a su respectivo coordinador. Favor reportar  también los desertores de la media técnica.

Por favor depurar muy bien las listas para que los grupos no se vean afectados en los resultados  académicos finales.

Inicia cuarto periodo Agosto 25  no dejar el proceso de evaluación para  las últimas semanas ya que se presentan muchas novedades en el tiempo  y  dosificar las actividades que sean puntuales y significativas ya que debemos permitir que todos los docentes puedan evaluar y que los estudiantes no los absorba  una  sola materia.  Entregar planes de periodo por grado, del cuarto  periodo, quienes no lo  hayan enviado.

Instalación cartelera  sobre los abuelos sede 1 pm docente reemplazo de Carlos gil  19 de agosto. 

NOTA DE IMPORTANCIA: Docentes no dejar cuadernos con estudiantes para entregar en los salones, hacerlo en sus propias clases y bajo su responsabilidad, no dejarlos en los salones bajo ninguna circunstancia.

No digitar notas a estudiantes que no existen en el colegio. (se observan notas hasta de 5.0 a alumnos insistentes.).

El 19 de marzo  inicia nuevamente el convenio con el periódico el mundo. Docentes favor tener disposición para la trasversalizacion  en las áreas.

Miércoles a la segunda hora los primeros 18 minutos,  tiempo de lectura, en todas las  sedes y jornadas. (Encargada Bibliotecaria y Coordinadores) dejar en cuaderno de comunicados,  la evidencia  (título, y comentarios del mismo).

 

FECHAS

ACTIVIDAD

HORA

LUGAR

RESPONSABLE

Lunes

    18

FESTIVO

     

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 19

visita en SITU de la estrategia creación multimedial

 

3:30PM

 

SEDE 1

 

Yenny  Serna y funcionarios de EAFIT

Reunión del proyecto de democracia

11:00 A 1:00PM

SEDE 1

líder e integrantes del proyecto ( No asiste Wilson Metaute para que asista a SURGIR

Reunión del proyecto del medio ambiente

11:30 AM

SEDE 2

Doris Julieta Serna y  coordinador, Luis Fernando

Reunión con surgir

11:00 A 1:00PM

 

SEDE 2 (solo docentes sede dos)

Docentes de matemáticas, español, ciencias sociales y naturales

Orientación  de grupo (ultimar detalles fiesta Antioqueñidad)

Tercera hora

 

Todas las sedes

Todas las jornadas

Formación general (compromiso con la Antioqueñidad)

 

 

En las horas y lugar acostumbrados

 

 

Miércoles 20

Reunión  comité de convivencia

10:30 a.m    

sede uno        

comité de convivencia

Lanzamiento cuadrantes de paz

9:00 a.m – 10:30AM

Centro de Convenciones Aburra Sur

Hernando Aguirre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 21

Reunión consejo de padres

Asunto:  Apoyo  a la actividad de la Antioqueñidad

10: 30 pm

Por sede y jornada

 Coordinadores

Orientación  de grupo (ultimar detalles fiesta Antioqueñidad)

5 y 6 hora

Todas las sedes y jornadas

Coordinadores

DÍA TESO CON EAFIT

11:00 A 1:00 PM

SEDE 2 Y 3

TUTOR Y DOCENTES

REUNIÓN DE PILEO

11:00 AM

SEDE 1

FUNDACIÓN DIEGO ECHAVARRIA MISAS – COORDINADOR Y LÍDER DEL PROYECTO

ACTIVIDAD DEL PROYECTO ESCUELA SALUDABLE

SEGUNDA HORA EN CADA SEDE Y JORNADA

TODAS LAS SEDES

COORINADOR LUIS FERNANDO Y ENCARGADOS DEL PROYECTO

ACTIVIDAD DESDE EL PROYECTO DE ESCUELA SALUDABLE PARA PADRES DE FAMILIA

1:00 A 3:00PM

SEDE 2

SECRETARIA DE SALUD Y DOCENTES DEL PROYECTO

Viernes 15

Celebración  Día de la Antioqueñidad

 

11:00 am a

7:00  pm

Sedes 1, 2  y 3

Directivos y Docentes

 

 

 

 

Deja un comentario