SEMANA No. 28 |
AGENDA SEMANAL |
Agosto 18 al 22 de 2014 |
REFLEXIÓN
LA VIDA NO CUENTA LOS PASOS HAS DADO SI NO LAS HUELLAS QUE HAS DEJADO!!
TERMINOS DE CALIDAD:
ADMISIONES Y REGISTRO
OBJETIVO:
Garantizar la admisión y la matrícula de los estudiantes y familias, mediante el cumplimiento de los requisitos, para alcanzar la cobertura ofertada por la institución.
ALCANCE:
Aplica para la admisión y matrícula de estudiantes.
Abarca desde el establecimiento del cronograma de admisiones y matrícula, hasta el reporte de novedades de matrícula.
FACTORES CLAVES DE ÉXITO:
- Información confiable y oportuna
- Cumplimiento del cronograma
- Información con los requisitos visibles a los beneficiarios.
- Comunicación clara entre institución y padres
- Permanencia de los estudiantes
Aceptación de la propuesta educativa por parte de la comunidad.
Los profesores de la sede 1 por favor revisar el control de inasistencia de estudiantes para recibir los planes de apoyo que está en el tablero informativo y continuar citando acudientes hasta finalizar la entrega.
Educadores el espacio del aula taller de clase debe permanecer limpio y dejarlo igual al compañero que continua.
Educadores los invitamos a hacer una lectura responsable de la ley 1620 y el decreto 1965 para poder implementar adecuadamente la ruta de atención a situaciones convivenciales. Es importante empezar a manejar lenguaje técnico de estas normas en la cotidianidad institucional.
Finalización del tercer periodo, el 22 de agosto, el sistema estará abierto hasta el 26 de agosto. Por favor estar muy atentos al cumplimiento de esta responsabilidad porque no se pueden ampliar los plazos, los consolidados se deben entregar a los directores de grupo el 27. No evaluar en serie y revisar muy bien las inasistencias.
Directores de grupo presentar informe de deserción y/o ausencia permanente del tercer periodo para el 27 de agosto dentro del horario de la jornada a su respectivo coordinador. Favor reportar también los desertores de la media técnica.
Por favor depurar muy bien las listas para que los grupos no se vean afectados en los resultados académicos finales.
Inicia cuarto periodo Agosto 25 no dejar el proceso de evaluación para las últimas semanas ya que se presentan muchas novedades en el tiempo y dosificar las actividades que sean puntuales y significativas ya que debemos permitir que todos los docentes puedan evaluar y que los estudiantes no los absorba una sola materia. Entregar planes de periodo por grado, del cuarto periodo, quienes no lo hayan enviado.
Instalación cartelera sobre los abuelos sede 1 pm docente reemplazo de Carlos gil 19 de agosto.
NOTA DE IMPORTANCIA: Docentes no dejar cuadernos con estudiantes para entregar en los salones, hacerlo en sus propias clases y bajo su responsabilidad, no dejarlos en los salones bajo ninguna circunstancia.
No digitar notas a estudiantes que no existen en el colegio. (se observan notas hasta de 5.0 a alumnos insistentes.).
El 19 de marzo inicia nuevamente el convenio con el periódico el mundo. Docentes favor tener disposición para la trasversalizacion en las áreas.
Miércoles a la segunda hora los primeros 18 minutos, tiempo de lectura, en todas las sedes y jornadas. (Encargada Bibliotecaria y Coordinadores) dejar en cuaderno de comunicados, la evidencia (título, y comentarios del mismo).
FECHAS |
ACTIVIDAD |
HORA |
LUGAR |
RESPONSABLE |
Lunes 18 |
FESTIVO |
|||
Martes 19 |
visita en SITU de la estrategia creación multimedial |
3:30PM |
SEDE 1 |
Yenny Serna y funcionarios de EAFIT |
Reunión del proyecto de democracia |
11:00 A 1:00PM |
SEDE 1 |
líder e integrantes del proyecto ( No asiste Wilson Metaute para que asista a SURGIR |
|
Reunión del proyecto del medio ambiente |
11:30 AM |
SEDE 2 |
Doris Julieta Serna y coordinador, Luis Fernando |
|
Reunión con surgir |
11:00 A 1:00PM |
SEDE 2 (solo docentes sede dos) |
Docentes de matemáticas, español, ciencias sociales y naturales |
|
Orientación de grupo (ultimar detalles fiesta Antioqueñidad) |
Tercera hora
|
Todas las sedes |
Todas las jornadas |
|
Formación general (compromiso con la Antioqueñidad)
|
En las horas y lugar acostumbrados |
|||
Miércoles 20 |
Reunión comité de convivencia |
10:30 a.m |
sede uno |
comité de convivencia |
Lanzamiento cuadrantes de paz |
9:00 a.m – 10:30AM |
Centro de Convenciones Aburra Sur |
Hernando Aguirre |
|
Jueves 21 |
Reunión consejo de padres Asunto: Apoyo a la actividad de la Antioqueñidad |
10: 30 pm |
Por sede y jornada |
Coordinadores |
Orientación de grupo (ultimar detalles fiesta Antioqueñidad) |
5 y 6 hora |
Todas las sedes y jornadas |
Coordinadores |
|
DÍA TESO CON EAFIT |
11:00 A 1:00 PM |
SEDE 2 Y 3 |
TUTOR Y DOCENTES |
|
REUNIÓN DE PILEO |
11:00 AM |
SEDE 1 |
FUNDACIÓN DIEGO ECHAVARRIA MISAS – COORDINADOR Y LÍDER DEL PROYECTO |
|
ACTIVIDAD DEL PROYECTO ESCUELA SALUDABLE |
SEGUNDA HORA EN CADA SEDE Y JORNADA |
TODAS LAS SEDES |
COORINADOR LUIS FERNANDO Y ENCARGADOS DEL PROYECTO |
|
ACTIVIDAD DESDE EL PROYECTO DE ESCUELA SALUDABLE PARA PADRES DE FAMILIA |
1:00 A 3:00PM |
SEDE 2 |
SECRETARIA DE SALUD Y DOCENTES DEL PROYECTO |
|
Viernes 15 |
Celebración Día de la Antioqueñidad
|
11:00 am a 7:00 pm |
Sedes 1, 2 y 3 |
Directivos y Docentes |